Su trabajo está inspirado en la luthería clásica italiana del S. XVIII del que es un gran conocedor. Guiado por el estudio de la construcción de la época clásica, sus instrumentos presentan una estética similar a la de este periodo.
No pretende hacer copias, su trabajo es muy personal e inconfundible.
Su fórmula exclusiva artesanal del barniz, la elección y preparación de la madera, las medidas y espesores de la tapa armónica y el fondo, todo su trabajo converge en unos instrumentos únicos de un sonido cálido, de gran proyección y potencia. Autores como A. Stradivari en su periodo de oro 1700-1718, Andrea Guarneri, en sus modelos para las violas como la “ Conte Vitale” del 1676, la familia Ruggieri, etc… sirven de modelo para la construcción de sus instrumentos.
Grandes músicos han realizado grabaciones discográficas con instrumentos de Agustín Clemente. Publicado su trabajo en el ”Volume 2 Contemporary Violin Makers” editado por Jost Thöne en el 2007. Participó en la Trienal de Cremona en el año 2000 con la presentación de una viola y un violín donde obtuvo la mayor puntuación en el apartado ”Timbre – Suono”. Interesado en la acústica del instrumento, calidad y potencia son las características de su sonido. Todo su trabajo está volcado en este objetivo, por eso emplea un barniz de buena composición al aceite y ámbar. Fórmula exclusiva de A. Clemente basada también en los antiguos barnices cremoneses. Sus trabajos están siendo requeridos, en Alemania, América y Rusia especialmente.
En un taller artesanal estamos trabajando constantemente y las fotos pueden no corresponder al instrumento del pedido, pero garantizamos al 100% las características de nuestros instrumentos de luthier.
Los instrumentos los realizamos por encargo, de modo que el tiempo de entrega puede variar. Contacte con nosotros para más información sobre los plazos.